Sacan Morelianos los pasos prohibidos con el Grupo Cañaveral
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2020.- El 70.69 por ciento de las solicitudes para la instalación o permanencia de anuncios publicitarios en Morelia ha sido aprobado, en el curso del primer semestre de 2020, refirió Geraldine Morales Campos, jefa del departamento de Anuncios Publicitarios, de la jefa Secretaría de Movilidad y Espacio Público.
Morales Campos mencionó que en los primeros seis meses de este año se presentaron mil 416 solicitudes para la instalación de anuncios publicitarios, de los que se emitieron mil 001 permisos, entre renovaciones y nuevas autorizaciones.
Asimismo, se produjeron 51 bajas de anuncios instalados.
Esta actividad le representó al municipio ingresos por ocho millones 559 mil 526.90 pesos, en el período de referencia, agregó.
Geraldine Morales consideró que estas cifras fueron “buenos números” para las arcas locales, motivadas por la campaña de descuentos en multas y recargos Ya lo Pasado, Pasado… Adiós a tu Deuda Predial, que, aunque enfocada a este impuesto, abarcó otros derechos municipales, como lotes baldíos y anuncios publicitarios.
Reiteró que los descuentos por entre el 40 y 90 por ciento en multas y recargos incentivaron la regularización de anuncios que carecían de permisos o que tenían autorizaciones ya vencidas.