Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Aprobación de Ley de Bomberos, solo para que se lucieran diputados

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 26 de abril de 2018 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- Las observaciones realizadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo a la Ley de Bomberos son una vergüenza para el Congreso del Estado como institución, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández.

El diputado por el distrito Uruapan Sur aceptó que la aprobación de esa ley fue por acuerdos para que se lucieran algunos diputados como uno que hasta se vistió de bombero y otro que ahora hace campaña con ese tema.

Aunque no los mencionó por su nombre, el diputado perredista se refería a los diputados con licencia Juan Pablo Puebla Arévalo de Morena y Wilfrido Lázaro Medina del Partido Revolucionario Institucional, pero no evadió la responsabilidad del pleno de la 73 legislatura que por unanimidad de los 30 diputados asistentes a la sesión del ocho de marzo la aprobaron.

“Que es responsabilidad de los diputados y que nos vemos mal, sí, claro que nos vimos mal y nos vamos a ver mal porque una ley tan importante no la pudimos haber aprobado con todas esas deficiencias”, señaladas por el jefe del Ejecutivo estatal.

Cedillo Hernández recordó que en un primer momento el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática no quiso aprobar el dictamen, pero cedieron sin que sus asesores les hicieran saber de las inconsistencias hoy conocidas.

“Hay que reconocer que un compañero que trabajaba como asesor del grupo parlamentario, hoy juega un papel importante en el Ejecutivo y nos hace ese señalamiento, a mí me parece que es una falta de respeto al trabajo legislativo porque era él parte principal de los asesores”, indicó el legislador en alusión a Lenin Sánchez titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales