Extiende Infonavit su horario de atención en Morelia
MORELIA, Mich. 18 de mayo de 2025.- Alberto Suárez Inda, cardenal y arzobispo emérito de Morelia, afirmó que apoyará las iniciativas encaminadas a lograr la visita del papa León XIV a México y Morelia.
En entrevista efectuada este domingo, en el Palacio Municipal, Alberto Suárez expresó que, como arzobispo emérito de Morelia, se encuentra jubilado de sus funciones eclesiásticas y "no me corresponde promover la visita del papa León XIV".
Sin embargo, expresó que apoyará las propuestas que se presenten, tanto desde la Iglesia Católica como desde la sociedad civil.
Recordó que con anterioridad Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, habló sobre el proyecto de invitar al jefe del Estado Vaticano a visitar México.
Cuestionado sobre la continuidad que tendrían las medidas progresistas que impulsara el papa Francisco, con el arribo del papa León XIV, Suárez Inda reconoció que cada pontífice tiene "un estilo, un origen y un horizonte cultural propios".
No obstante, destacó que la proyección es que Robert Francis Prevost, como dirigente de la Iglesia Católica, se enfoque en la atención de las personas más vulnerables, la construcción de la paz y la creación de puentes para el diálogo.
En relación con señalamientos, lanzados poco después de su elección por el Colegio de Cardenales, sobre delitos sexuales cometidos por sacerdotes en Perú y Estados Unidos ,Alberto Suárez aseguró que "eso quedó atrás", ahora la apertura es a investigar y dar tratamiento a los casos para dar justicia a las víctimas.
El cardenal y arzobispo emérito de Morelia manifestó que la distinción que le fuera entregado por el ayuntamiento capitalino, la presea Generalísimo Morelos, es un reconocimiento al trabajo conjunto entre la Iglesia Católica en Morelia, los fieles, la población civil, organizaciones sociales, instituciones educativas, autoridades y liderazgos de otras iglesias.
"Yo nunca quise trabajar solo, sino en equipo y, a través de los 22 años que estuve al frente de la Arquidiócesis de Morelia, tuvimos momentos muy difíciles, pero también la fortaleza para salir adelante con buen ánimo", reiteró.




