MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2021.- El pasado lunes 2 de agosto, las autoridades municipales decidieron volver a cercar y con ello aislar las plazas públicas del centro histórico de Morelia. En Quadratín, salimos a preguntarle a las personas su opinión al respecto.

“Es buena idea que cierran las plazas públicas para que la gente se siga cuidando, opina Mario”, quien expone que sí hay un riesgo de contagio en el hecho de que estén las plazas abiertas, porque la gente ahí se reúne y no toma las medidas necesarias para cuidarse.

Su acompañante, Anayeli, asevera que estas medidas afectan a muchas personas, sin embargo es una manera de cuidarse. Lo negativo de que estas cosas empiecen a suceder, indica, es que lo van a padecer los negocios, “la única forma es estar encerrados en casa y cuidarnos un poco más”, refiere.

A Eva le parece bien que la autoridad cierre las plaza públicas, que evite que las personas se reúnan ahí y así no habrá contagios; “porque se acumula mucha gente ahí y para mí es mejor así”, indica.

“No, pues cómo nos van a cerrar”, dice un hombre que no quiere dar su nombre. Asegura que esto es malo, porque la gente también quiere salir a pasear y a divertirse. “Mire, de los contagios…¿por qué en tiempo de campaña todo eso no había, no existía, y ahorita sí?”, cuestiona sin detenerse a hablar.

A Araceli no le parece buena idea que cierren la plaza; “vengo de Estados Unidos y queremos entrar a tomarnos fotos con los niños, y no me gusta”, expresa, aunque después recapacita y dice que en el sentido de cuidar a la gente sí le parece bien, una buena medida, reforzado con seguir utilizando todas las medidas protocolarias.

A Melissa, una mujer de origen colombiano, le parece una buena medida que las autoridades cierren las plazas públicas, ya que ha habido un aumento de contagios; “realmente sí se ve aglomeración en los parques y eso ayuda a que se aumenten los casos de Covid. Mientras sea para la seguridad de la ciudadanía, me parece que está bien”, externa.