MORELIA, Mich., 16 de junio de 2021.- Sorprendido, entusiasmado, y con impulso a seguir, fue como Christopher, alumno destacado de la Secundaria Técnica 138 en Tarímbaro, recibió este miércoles una noticia por demás positiva y alentadora en medio de un escenario económico adverso por la pandemia del Covid 19.

Luego de que Quadratín diera a conocer su historia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) pidió localizar al joven y buscar la manera de apoyarlo; una computadora portátil llegó a él para complementar sus herramientas para tomar sus clases virtuales.

José Luis Quintanar Pérez, director de Secundarias en Michoacán, fue el encargado de llevar este presente a nombre del secretario Héctor Ayala, quien pidió ubicar al estudiante para respaldarlo en lo necesario.

“Estamos tratando de cambiar las cosas, hay todo un trabajo que estamos realizando en el sector educativo; Christopher, entiendo lo que me decías, te falta mucho por aprender, pero tienes unos padres que se preocupan por ti”.

El joven reconocido, estudiante de segundo de secundaria, comentó que este es un gran apoyo para sus estudios y sobre todo para las clases virtuales que ha tenido que tomar por la pandemia en su celular, lo que resulta insuficiente ante la reducida pantalla.

“Me siento contento y feliz porque con esto puedo seguir echándole ganas y apoyarme; ahora será mejor porque antes tomaba las clases en celular; esto es para mi futuro, como dicen mis papás, que le eche ganas porque va a ser para mi futuro”, mencionó.

Entre lágrimas y voz entrecortada, su padre Fernando Ávalos, agradeció el apoyo alcanzado, pues sin pretenderlo hubo algo bueno tras la entrevista difundida.

“Él me dijo que ya hasta aquí, que ya no seguía… pero le dije que no… no podemos truncar tu carrera porque es tu futuro y que gracias a Dios ha dado respuesta y queremos seguir apoyándolo por ver todo esto, que no esperábamos”.

Posteriormente destacó el logro y afirmó que esto será un aliciente importante para su hijo, y aconsejó a los padres a seguir por el camino del respaldo a sus hijos, trabajando fuerte y convertirlos en ciudadanos de bien.

“Que sigan apoyando a sus hijos, realmente la pandemia no nos tiene por qué frenar, hay que continuar apoyándolos porque ellos son el futuro del mañana”.

Su madre, Cindy, se dijo reconfortada de que su hijo cuente con esta herramienta que era necesaria para que continuara con sus estudios en un momento donde la economía no es la mejor por los estragos de la pandemia de Covid 19.

“Es algo muy sorpresivo para nosotros porque comenzó con una charla en el crucero y jamás pensamos llegar a este punto, pensando en el deseo de mi hijo de tener este detalle es un sueño realizado para él”, expresó.