MORELIA, Mich., 10 de junio de 2016. – La policía en motocicleta de Tránsito del Estado tiene la obligación de apoyar a la ciudadanía en caso de robo, accidente, movilidad y seguridad.

José Alfonso Ortega Medina es el comandante operativo de esta división y dijo en entrevista para Quadratín que entre las funciones elementales de la motorizada esta asistir a la movilidad, especialmente cuando hay marchas o plantones que pueden poner caótica la vía pública.

Asimismo, contribuyen en la recuperación de vehículos robados con operativos permanentes, tanto de motos como de coches, de tal modo que puedan ser devueltos a sus dueños y detenidos los presuntos hechores.

Por otro lado, afirmó que realizan patrullaje por toda la ciudad, de tal modo que puedan ser agentes de auxilio para los vehículos que sufren percances automovilísticos, siendo estos justamente los que lleguen a brindar primeros auxilios y apoyo a los ciudadanos.

En palabras del oficial Ortega, como se le conoce coloquialmente, los elementos están instruidos y capacitados para asistir a cualquier reporte de ayuda, de tal modo que puedan responder con inmediatez y efectividad en la contención del delito y detención de los indiciados.

Al cuestionar a José Alfonso Ortega Medina acerca de la capacitación y acreditación los miembros de la división respondió que todos se encuentran debidamente formados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, en tanto que están en proceso de acreditación, según sean llamados a presentar el examen de Control y Confianza.

La policía en Moto cuenta con 40 policías, veinte en cada turno, expuso el policía estatal.