MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2018.- El sector industrial aporta el 17.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Michoacán y representa el 25 por ciento de los empleos formales, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

“Esa cantidad es superior a todo el sector primario (recursos naturales) y llevamos siete años siendo el estado número uno en valor de la producción agrícola, pero el valor que genera el sector secundario todavía es superior”, dijo el funcionario.

Durante la firma de convenios que se llevó a cabo entre la Sedeco, la Canacintra, el Icatmi y Sí Financia, Melgoza Velázquez comparó que mientras el sector primario tiene sueldos promedio de 200 pesos diarios, los del manufacturero son de cuatro veces más, según cifras del IMSS.

“Los industriales son clave para el desarrollo de Michoacán, pero no se le ha dado al sector el reconocimiento a la aportación que tiene a la economía del estado”, agregó.

Es así que los socios de la delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, podrán acceder a créditos de 50 mil pesos, 350 mil pesos y de 5 millones de pesos para utilizarlos en capital de trabajo, el mejoramiento de infraestructura o capacitación.

El presidente de la Canacintra, Ebelardo Pérez Estrada, explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les dará hasta 200 apoyos para la plataforma Yo Exporto, para que los socios puedan exportar sus productos.

Mientras que con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, podrán acceder a 50 becas de bajos costos para que los afiliados puedan capacitarse.