MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- La Secretaría de Turismo de Michoacán anunció que este año aplicará 12 millones de pesos para la Ruta Don Vasco, como parte de la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López, explicó que desde el mes de diciembre se presentó una solicitud para convenir este recurso dentro del Fondo Mixto de Cooperación México-España.

“Es una aportación de 6 millones de pesos del estado y de la Iniciativa Privada, y donde conseguiremos 6 millones de este Fondo Mixto de Cooperación. Es decir, tendríamos 12 millones de pesos para ejercer este año para la Ruta Don Vasco”, dijo.

Chávez López señaló que solo se encuentran a la espera de poder realizar la presentación en los primeros 15 días del año para firmar el convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y el Fondo Mixto.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.