MORELIA Mich., 23 de enero de 2020.- Soles se apodera del primer juego de la serie Final de la Zona Oeste de la LNBP, tras sacudir a los Aguacateros de Michoacán con marcador de 99-77, en el Auditorio PSF de Mexicali. 

Consumado el primer descalabro para los de Morelia, ambas franquicias se volverán a ver las caras este jueves en punto de las 22:15 horas (tiempo del centro de México), para dar paso al segundo encuentro de la eliminatoria en el norte del país. 

La quinteta del Oro Verde registró un inicio arrollador sobre la duela, gracias a las constantes canastas de Donald Sims y Rodney Green. Sin embargo, un lance de tres puntos de parte de Johnathan Flowers, acabó con las esperanzas de la visita, al terminar con voltereta por 23-22.

Para el siguiente cuarto, la ventaja del local se mantenía a pesar de los constantes bombardeos de los michoacanos, quienes lograron llegar a los 54-36, que los llevó caer hasta el tiempo medio.

En el tercer cuarto, los cachanillas ampliabanla ventaja al superar por 77-54 ante los michoacanos, quienes se veían desconcertados en la guarida de los Soles. 

En tanto, el último cuarto dio por concluido, la chicharra anunció el primer triunfo para Soles y el primer descalabro para los Aguacateros, al firmar un score de 99-77. 
Como mejores elementos, resalta Donald Sims con 17 puntos a su cuenta. Jerome Meyinsse consiguió ocho rebotes y con cinco asistencias, Aaron Valdes cierra las estadísticas del partido.