Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Con apenas 50 mil pesos anuales opera Museo del Estado en Morelia

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 19:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- El presupuesto anual del Museo del Estado, dependiente de la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán, no supera los 50 mil pesos anuales, lo que a decir de la directora Ireri Gabriela Huacuz Dimas, resulta insuficiente para cubrir necesidades de mantenimiento y equipamiento de salas, bodegas y biblioteca.

“Se necesita muchísimo recurso, principalmente para restauración, acondicionamiento de bodegas y áreas de consulta, porque deben estar adaptadas y equipadas con mobiliario, también el área de la biblioteca, para que estén en mejores condiciones; no es suficiente, pero vamos a optimizar el recurso que tenemos”, comentó Huacuz Dimas en entrevista.

La funcionaria comentó que para 2017 el presupuesto fue similar al de 2016, de 50 mil pesos, pero indicó que a éste se suman remanentes federales de 2016, además de que se trabaja en la integración de proyectos para la gestión de más recursos y el acceso a otras bolsas de fondos federales, que el año pasado ascendieron a 150 mil pesos.

Como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de Michoacán, comentó que se prescindió del servicio de dos trabajadores de contrato, y actualmente se cuenta con una plantilla de personal de 20 personas basificadas, custodios, intendentes y personal de mantenimiento.

Trabajos de restauración, 30 por ciento de avance

Con relación a la restauración que actualmente se lleva a cabo en el edificio, con una inversión federal cercana a los 13  millones de pesos, dijo desconocer la fecha estimada para la conclusión, pero aseguró que se tiene un avance estimado de 30 por ciento en los trabajos de drenes para humedad, sistema de energía eléctrica y drenaje.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales