Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Apatzingán, municipio con mayor incidencia de ataques a policías

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 13 de junio de 2018 | 9:03
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- En enfrentamientos con el crimen organizado y hechos de tránsito, en Michoacán han muerto 13 policías de los tres órdenes de Gobierno; Apatzingán es el municipio con mayor incidencia de ataques contra los cuerpos policiales.
La ciudad más importante de la Tierra Caliente ha sido el escenario donde han muerto durante enfrentamientos dos oficiales, uno de la Policía Estatal y el más nuevo fue un agente de la Policía Municipal, elemento que recientemente se había incorporado a la policía.
Además se han suscitado emboscadas, o enfrentamientos en las tareas de disuasión del delito, en Zamora, Villamar, Aquila, Tangancícuaro, Salvador Escalante, Tingüindín, Tuzantla, Zinapécuaro, Benito Juárez, Zitácuaro, Sahuayo y Pátzcuaro. En el caso de Pátzcuaro el policía municipal estuvo por una semana en coma y no fue sino hasta el pasado fin de semana que reaccionó, pero que aún no abandona el hospital porque será nuevamente intervenido.
También en un hecho de tránsito murió un elemento de la Policía de Zamora cuando perseguían a sujetos que los habían baleado previamente; en tanto que en la autopista Siglo 21., un oficial murió en un accidente a unos kilómetros de la caseta de Taretan.
 Tema aparte es la Policía Auxiliar, ya que no depende de la Secretaría de Seguridad Pública, por ser una corporación con fines distintos, la protección de valores. Pero que no dejan de ser estatales.
Está corporación fue blanco de un ataque el pasado sábado cuando custodiaban una huerta en el municipio de Salvador Escalante y en el que murieron cuatro oficiales, engrosando con ello la lista de los elementos fallecidos en este 2018.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales