MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2020.- En la revisión de plantilla de personal que el Congreso del Estado heredó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se encontraron 11 personas que no laboran ahí, pero están en la nómina.

También se hallaron casos de trabajadores que fueron cambiados de adscripción e incluso empleados que fueron despedidos y se siguen reflejando en la nómina del órgano técnico de fiscalización.

Hasta casos absurdos como el que un oficial de limpieza gane más que un auditor fue detectado, por lo que se recomendó realizar una auditoría a la nómina para corroborar las percepciones que se reportan en nómina.

El auditor superior, Miguel Ángel Aguirre, heredó una plantilla laboral de 369 trabajadores, de los cuales 70 son sindicalizados y 38 de base con percepciones que llegan hasta los 17 mil 500 pesos mensuales, mil 500 pesos más que lo que perciben los auditores.

Tan solo la nómina anual de los 108 trabajadores sindicalizados y de base, ya con aguinaldo incluido, llega a casi a los 23 millones de pesos, sin considerar las prestaciones exclusivas de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).

Para revisar todos esos aspectos, el Auditor Superior acordó este lunes con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, del Comité de Administración y Control y de la Comisión Inspectora, una serie de reuniones que iniciarán este martes y puedan, conjuntamente, tomar decisiones en torno al personal.