MORELIA, Mich., 4 de junio de 2021. – Aprovechando la veda electoral, surge en YouTube “guerra sucia” en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Memo Valencia, a la alcaldía de Morelia donde retoman su pasado en Tepalcatepec y supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

En propaganda pagada se lee “todos sabemos que tienes nexos con el crimen organizado, el pueblo de Tepalcatepec lo dio a conocer”.

También se retomaron imágenes del oriundo de Tepalcatepec, en momentos críticos para el priísta, para rematar con un “en Morelia no queremos esa forma de Gobierno”.

Guillermo Valencia es uno de los pocos alcaldes que el Congreso del Estado lo separo de sus funciones, después de que se revelarán los señalamientos había en su contra y que incluso arrastraron a otros políticos como el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

Servando Gómez “La Tuta”, dijo en uno de sus famosos videos que el alcalde depuesto le había pedido “un favor”, a lo que él respondió que “no se puede decirles que no a los Templarios”, tratando de justificar la presión que viven los presidentes municipales en Michoacán.