MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2016.- MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2016.- Fueron ocho los relevos que anunció en su gabinete el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien pidió a los funcionarios recién designados “toda su entrega, pasión y energía para alcanzar el desarrollo del estado”.

A Seguridad Pública llega Juan Bernardo Corona Martínez; a la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís; a Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín; a la Secretaría de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; a la de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés y a la secretaría particular del mandatario estatal, Miguel Alonso Olamendi.

Aureoles Conejo agradeció la colaboración de los funcionarios que, a partir de este domingo, dejan su cargo, con excepción de Figueroa Zamudio, quien solo se traslada de Educación a Cultura.

En un mensaje al que dio lectura, el mandatario michoacano explicó que, tras 12 meses de su gobierno, realizó un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación, en la inteligencia de que tales movimientos contribuirán a la eficiencia y a la eficacia gubernamental, así como a la consecución plena de los objetivos planteados.

“A todos los que hoy asumen sus nuevos encargos, a mis compañeras y compañeros, no me resta más que felicitarlos por esta encomienda, pero les demando consagrar todo su empeño, todo su tiempo, conocimiento, experiencia y demás virtudes -que sé que tienen muchas-, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía. Michoacán nos exige una entrega total”, indicó.