MORELIA, Mich., 16 de julio de 2019.- “Que sea un jalón de orejas para las autoridades de seguridad y un llamado de atención para que no se haga otra vez un desmadre en Tierra Caliente” el anunció que hizo Hipólito Mora de retomar las armas para proteger su vida y la de su familia, deseó el único diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Javier Paredes.

Los grupos de autodefensa fueron la vía para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias en municipios como Buenavista, donde ahora gobierna el partido en el poder, pero no hay respaldo de la Federación ni interés del Gobierno del Estado, indicó el legislador.

Recordó que hace meses presentó un punto de acuerdo para exhortar a los representantes de los poderes Ejecutivo estatal y federal a coordinarse con las autoridades municipales para garantizar la seguridad en el municipio de Buenavista, porque no solo la vida de Hipólito Mora y su familia están en riesgo sino la de muchos ciudadanos.

“No se tomaron cartas en el asunto, el punto de acuerdo no se ha dictaminado y si allá no tienen una respuesta, y no es que lo justifique, no les queda otra opción que retomar las armas, pero ojalá que no regresemos a aquellos escenarios en los que los grupos de autodefensa tenían el control y operaban mejor que las fuerzas de seguridad”.

Paredes dijo ser amigo de Hipólito Mora y tener comunicación permanente con él dijo la gente de Buenavista está asustada y preocupada por la seguridad de sus familias y dispuestos a seguir en la lucha con tal de que regrese la tranquilidad.