MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020. – En un video difundido en redes sociales, grabado en una plaza de Coalcomán, se anunció que “vuelven las camisetas blancas”, los autodefensas, ante el azote del crimen organizado sobre ese pueblo, reflejado en privaciones ilegales de la libertad y desaparición forzada.

“Hoy vuelven las camisetas blancas. Las camisas y los grupos de autodefensas a toda la región… Le agradecemos su apoyo y que nos esten apoyando”, tefirre un orador a un nutrido grupo de hombres y mujeres que escuchan atentos las acusaciones de ilegalidad que presuntamente imperan en Coalcomán.

Añade “…es sabido por todos lo que se ha estado viviendo en esta parte, no solo en Coalcoman, en toda la región. Hoy tenemos dos males que nos aquejan de manera directa y conjunta; uno es el Coronavirus, que se esta llevando personas y esta poniendo en jaque a la población, por cierto, hoy muere un canta autor, Oscar Chávez de Coronavirus en la Ciudad de México; y, la otra son los grupos de la delincuencia organizada. De una forma u otra creimos que era algo superado, que ya se había ido, pero en los últimos días han arreciado las situaciones, tenemos levantados, desparecidos, hay de todo…”

El protagonista del video puntualiza que México, Coalcomán, está en guerra, una guerra qus se evidencia porque los ciudadanos no son libres de andar por su país.

“… Hay diferentes tipos de guerra y hoy sin quererlo estamos en guerra… Cuando tu no te puedes desplazar libremente por el territorio nacional, sin que seas privada de tu libertad, estas en guerra”, explicó ante los espectadores cautivos, que grababan aquel mensaje para Coalcomán y a todos los usuarios quienes vieran la grabación, mensaje que estuvo todo el tiempo acompañado de una manta en la que solicitan apoyo a las autoridades para acabar con un grupo delincuencial de Jalisco, al que califican de terroristas.

Cabe recordar que en redes sociales también se ha difundido un mensaje de supuestos autodefensas en Tepalcatepec.

Anuncian en Coalcomán retorno de autodefensas contra narco

#EnVideo En un video difundido en redes sociales, grabado en una plaza de Coalcomán, se anunció que "vuelven las camisetas blancas", los autodefensas, ante el azote del crimen organizado sobre ese pueblo, reflejado en la privación ilegal de la libertad y desaparición forzada. Más detalles:

Posted by Quadratín Michoacán on Thursday, April 30, 2020