MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2016.- A causa de los aumentos a la gasolina de casi el 20% que entrarán en vigor a partir de enero de 2017 y el consecuente aumento en los insumos automotrices, la línea de autobuses Omnibus, comenzó a notificar a sus usuarios a través de su portal de internet que estarán aumentando las tarifas de sus servicios a partir del próximo año.

“Estimados usuarios: Informamos que debido al incremento en los combustibles del 17 por ciento, en autopistas de cobro del 7 por ciento y otros insumos que afectan nuestra operación, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas a partir del mes de enero del 2017; Agradecemos su comprensión”, se aprecia al entrar a la plataforma de Omnibus.

Por ejemplo, en el viaje de Morelia a Matamoros, con fecha de salida del 30 de diciembre, tiene un costo de 120 pesos, mientras que el mismo destino con fecha 6 de enero aumenta a 126 pesos, un aumento del 5 por ciento.

De igual manera, Parhikuri sin ningún tipo de notificación aumentará sus tarifas en 1.7 por ciento a partir enero, tal y como lo evidencian los montos en su página de internet.

Se especula que otras líneas de transportes opten por hacer lo mismo a la brevedad, sin embargo, al consultar las páginas de reserva de viajes de empresas como Autovías, Etn y Primera Plus, corroboramos que los precios de salidas este 30 de diciembre tienen el mismo costo que las salidas al mismo destino pero programadas para el 15 de enero, por lo que no se descarta que se realicen ajustes en próximas fechas.