Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Anuncian apertura de 2 nuevas rutas para EU y una a Mexicali

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 23 de octubre de 2017 | 12:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017.- Un crecimiento por el cinco por ciento anual en la cifra de pasajeros captada por el Aeropuerto Internacional de Morelia (IAM) representará a la instalación la operación de tres nuevas rutas a partir de los próximos 15 y 16 de diciembre, señaló Enrique Peña, gerente del AIM.
Luego que Volaris diera a conocer la apertura de tres nuevas rutas, una nacional, con destino a Mexicali, Baja California, y dos internacionales, hacia Fresno y San José, California, se prevé que la afluencia de usuarios del AIM se eleve en un cinco por ciento anual, lo que corresponde a un incremento por alrededor de 30 mil pasajeros adicionales cada año.
Enrique Peña puntualizó que al término de 2017 no se observará un impacto favorable significativo, si bien a partir de 2018 se observarán resultados benéficos para la instalación en atracción de pasajeros nacionales e internacionales.
Además, se logrará el aumento de la oferta del AIM, de dos destinos nacionales, Tijuana, Baja California, y Ciudad de México, a tres, con la adición de Mexicali, Baja California; por su parte, los destinos internacionales se incrementarán de cinco, Oakland, Los Ángeles, Midway, Dallas-Fort Worth y Houston, a siete, con Fresno y San José.
De acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, la ruta hacia Mexicali iniciará operaciones el 16 de diciembre, con vuelos los días lunes, jueves y sábado, con un costo unitario por viaje sencillo por 909 pesos, ligeramente por debajo de lo que será su precio ordinario.
La ruta a Fresno comenzará a operar también el 16 de diciembre, con vuelos los días lunes a sábado, en tanto que la ruta a San José arrancará el 15 de diciembre, con vuelos los días viernes y domingos; el costo unitario por vuelo sencillo será en ambos casos de 129 dólares.
Thelma Aquique expresó que entre los proyectos a mediano y largo plazos del Comité de Rutas en Morelia es promover la apertura de vuelos desde Centroamérica y Sudamérica, particularmente Colombia, Brasil y Chile, debido a la afluencia creciente de turistas procedentes de estos países.
Asimismo, mejorar la conectividad de Morelia con la zona norte de México, mediante el alza en la apertura de rutas nacionales e internacionales en la región.
El AIM reportó que al corte de septiembre experimentó un crecimiento del 9.3 por ciento en la afluencia de usuarios en comparación con 2016, mientras que en el acumulado de enero a septiembre en 2017 se registró un alza del 15.7 por ciento en el indicador en comparación con 2016.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales