MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció este viernes su postura ante el tema de pagos que no llegaron a tiempo a los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

A través de un documento, la Casa de Hidalgo informó a los trabajadores académicos, administrativos y manuales, la situación que derivó en el atraso, y es porque hasta la mañana de este viernes la autoridad estatal aún no depositaba su parte monetaria a la institución.

En dicho texto, el tesorero Rodrigo Gómez explica que después de las 15 horas de este viernes se recibió el recurso que corresponde al subsidio federal ordinario, correspondientes al mes de abril.

Este recurso solo servirá para cubrir los montos de la primera quincena de abril y el monto correspondiente a la prima vacacional, por lo que quedará pendiente aún el tema de las quincenas de diciembre de 2019.

“Por ello, en este momento comenzarán a realizarse las dispersiones relacionadas con la primera quincena de abril, así como la prima vacacional correspondiente a Semana Santa”, señala el documento.