MORELIA, Mich., 13 de enero de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció que concluye el paro de brazos caídos en las dependencias universitarias.

Luego de que la  autoridad de la Universidad Michoacana informara que las nóminas se encontraban listas para entregarse a los sindicalizados y no sindicalizados.

Representantes del gremio indicaron que esperarían a que los depósitos bancarios estuvieran hechos para poder anunciar el fin del paro.

Tras conocerse que los depósitos respectivos ya estaban efectuados el sindicato informó la conclusión del paro en todas las instancias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En tanto, refirió que la toma del edificio de Rectoría se mantendrá hasta que la Comisión de Rectoría informe o responda al documento que enviaron para exigir la salida del rector Medardo Serna González.

Dicho paro en la universidad inició desde el pasado lunes 9 de enero en demanda de pagos salariales atrasados, al cual se sumó también el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).