MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la herramienta, Visor de nómina, para facilitar la declaración anual de impuestos 2018 que durante el mes de abril deberán presentar las personas físicas.

En Michoacán, un millón 9 mil 914 trabajadores están obligados a informar al fisco sobre los ingresos y gastos que tuvieron durante el ejercicio fiscal anterior, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones económicas.

Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente en el estado, explicó que con la herramienta tecnológica, tanto trabajadores como patrones podrán verificar los comprobantes de nómina.

“La herramienta permite identificar y en su caso, corregir, si hay algún error en algún comprobante de nómina. El mismo sistema emite alertas al patrón de que hay un error en la emisión de cierto comprobante”, detalló.

Además, ofrece al trabajador la posibilidad de revisar de manera detallada, un resumen que existe acerca de sus ingresos y las retenciones para que tenga certeza de lo que su patrón le pagó durante el año pasado.

“La invitación es que lo hagan antes del 31 de marzo a efecto de que no tenga ningún problema en su declaración anual 2018 que se presenta durante el mes de abril. El sistema le muestra al trabajador si hay alguna inconsistencia para que se haga la sustitución”, agregó.

El Visor de nómina está disponible en la página sat.gob.mx y para consultarlo se requiere de la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña o la e.firma.