MORELIA, Mich., 4 de julio de 2020.- La administración del municipio de Lázaro Cárdenas anunció la suspensión de la medida de la Ley Seca implementada en la región como medida contra el Covid 19.

La autoridad dio a conocer que esta medida se tomó luego de que la autoridad estatal cambiara la bandera de riesgo de contagio, al pasar de roja a amarilla, pero sin dejar de lado las medidas anunciadas con anticipación.

Con esto apuestan a que la población mantenga la responsabilidad social y la conciencia para acatar las recomendaciones y que no se dé un rebrote de este virus.

“La Ley Seca fue retirada en nuestro municipio; confiamos en que la ciudadanía, locatarios y consumidores respetarán de manera estricta las medidas de prevención para no volver a la bandera roja y que los contagios no sigan aumentando”, publicó la administración municipal vía Facebook.

El pasado 19 de abril este municipio costero se convirtió en el primer municipio del estado en implementar la ley seca durante la contingencia sanitaria ante la renuencia de la población a mantener el confinamiento en los hogares y el distanciamiento social.

La Secretaría del Ayuntamiento señaló que en el municipio se prohibiría la venta y consumo de bebidas embriagantes de viernes a domingo en el periodo comprendido del 18 de abril al 30 de mayo, pero se prolongó y ya este viernes llegó a su fin.