MORELIA, Mich, 7 de abril de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, anunció la reestructuración y relanzamiento de la institución, que ahora tendrá más participación en materias de seguridad y atención a las regiones de Michoacán.

En entrevista con Quadratín, informó que todo el personal de la dependencia deberá trabajar de tiempo completo, dar resultados y mantener mucha cercanía con la población y los diversos sectores, principalmente con los alcaldes.

“Estamos trabajando en la recomposición de la Secretaría de Gobierno, a fin de consolidar una sola visión y estrategia. Ya hemos platicado con todos sus integrantes para enfatizarles lo que queremos”, definió.

El alcalde de Zitácuaro con licencia dio a conocer asimismo que de manera simultánea se activarán tres acciones: una mejor política integral de seguridad pública, la entrada en operaciones de jefes regionales y más eficiencia en los servicios que proporciona el gobierno estatal.

“Las dos primeras se anunciarán en los próximos días. La idea es contar con una mejor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y ello se facilitará con el retorno de Martín Godoy al Gabinete. Vamos a una redefinición.

“Los coordinadores regionales, por su parte, tienen la instrucción de supervisar que todos cumplan con sus encomiendas. Quien no trabaje se irá. Hemos detectado que hay funcionarios que se hacen de la vista gorda, que no justifican su presencia”, advirtió.

Carlos Herrera dijo que desde la Secretaría de Gobierno se hará mucha y buena política con todo mundo, preponderantemente con los presidentes municipales, pues sin ellos cualquier estrategia estará condenada al fracaso.

“Vamos a fortalecer los puentes de comunicación que ya existen y a construir otros más. Tenemos que atender por igual, y con buenos resultados, a todas las michoacanas y michoacanos, sin excepción”, proclamó.

—¿También con la gente de Morena?

—Con todas y con todos. El Gobierno de Silvano Aureoles trabaja sin distingos. Y la reciente visita del presidente López Obrador dejó en claro la espléndida relación entre las partes.