MORELIA, Mich., 29 de julio de 2016.-  Empresas como Liverpool y Grupo Peñafiel se instalarán en breve en la capital del estado, como parte de las inversiones productivas que se estima se radicarán en la ciudad en el curso de este año, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.

Previo a la inauguración de plaza Andador Morelia, centro comercial ubicado al sur de la ciudad, Martínez Alcázar expresó que el arribo de estas empresas y la edificación de establecimientos mercantiles son parte de las muestras de recuperación de la confianza de la iniciativa privada en la capital michoacana.

Asimismo, expuso que una empresa fabricante de guacamole se localizará en Morelia, por lo que sólo en estas inversiones se  prevé la creación de más de dos mil empleos.

Reiteró que la constructora de plaza Andador Morelia, así como diversas de las cadenas comerciales que alberga, son originarias de otras entidades, por lo que de forma paulatina se ha mejorado la calidad de Morelia como destino de negocios, así como la percepción de los reales y potenciales inversionistas.

Aseveró que este proceso se ha apuntalado mediante la promoción y difusión que desde el ayuntamiento se ha implementado para posicionar las ventajas competitivas de Morelia en el campo de visión de los empresarios y emprendedores.