MORELIA, Mich., 27 de enero de 2022.- Este jueves comenzará la aplicación de pruebas para detectar Covid 19 entre los trabajadores que se encuentran en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Abraham Ávalos Espinosa, secretario general de la Delegación DIII6 democrática, indicó al iniciar esta semana que se había iniciado una toma en las oficinas centrales debido a que acusaban que había un alza en los contagios de esta enfermedad.

Ante esto, pidieron que se garantizara la seguridad y la salud para los que laboran en estas oficinas y para quienes acuden a realizar los trámites para que no se expongan al riesgo de contagiar o contagiarse del virus.

“Se gestionó la vacuna de refuerzo y se logró, y también pedimos la realización de pruebas aleatorias y nos comentaron que ya estaba el módulo y que se tendría que ver dónde colocarlo para que se realicen al azar”.

Tras una reunión efectuada con la autoridades se alcanzó este beneficio de que se apliquen las pruebas de detección de la enfermedad, así como gel antibacterial; las pruebas se aplicarán a partir de las 9:30 horas, y ante ello determinarán si liberan las oficinas o sigue la toma.

“Al interior de la dependencia van más de 20 casos de compañeros contagiados, y es alarmante esto porque en 2021 tuvimos más de 100 decesos cuando estaba la pandemia en su apogeo más fuerte y queremos la integridad de los trabajadores”.