PINZÁNDARO Mich., 4 de agosto de 2016.-  Ante los recientes sucesos de violencia y el resurgimiento de operaciones de células delictivas, el gobernador del estado anunció el reforzamiento de la estrategia de seguridad con mil 500 soldados más que se sumaran a las labores de vigilancia y combate contra la delincuencia en la entidad.

Durante una gira de trabajo realizada por esta región tierracalenteña el mandatario destacó la prioridad que Michoacán representa para el Gobierno de la República en materia de seguridad y combate a los grupos delictivos.

Sostuvo que la Federación ha mantenido un acompañamiento permanente para que los michoacanos gocen de una seguridad plena y se recupere la paz social y la seguridad pública.

Dicho anuncio se da en el marco de los recientes sucesos violentos en los que 10 civiles fueron ejecutados y calcinados en el municipio de Cuitzeo, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene detenidos a los presuntos responsables y abiertas las líneas de investigación.

De al menos de una decena de decapitados y mutilados que han sido encontrados en la región de Gabriel Zamora y la región de la Ciénaga de Chapala.