MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido más de 100 quejas por afiliaciones indebidas a partidos políticos en Michoacán, por lo que se investiga cada caso y no descartan sanciones a los partidos que se hallen responsables.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación (SEE), el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que en próximos días se dará a conocer la estadística de cada partido que haya incurrido en esta ilegalidad.

Delgado Arroyo no descartó que en caso de comprobarse la responsabilidad de los partidos políticos en afiliaciones indebidas, pudiera haber sanciones entre las que podrían ser una reducción a la prerrogativa.
Delgado Arroyo dijo que los principales casos de afiliación indebida se detectaron en el proceso de selección de Capacitadores y Supervisores Electorales, aunque dijo que hay otros motivos de queja que ya se cotejan y serán presentados la próxima semana.