MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- Debido al incendio que desde la mañana de este martes se registra en Ciudad Industrial de Morelia se procedió al desalojo de planteles educativos aledaños a la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se desalojaron al menos tres planteles que son los que se encuentran más cercanos al lugar del siniestro.

En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron 600 alumnos; en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) mil 700, y en el Cetis mil 200.

Ello, debido a que los alumnos que estaban en actividades académicas cuando inició el incendio y se procedió al desalojo para evitar alguna tragedia.

Por el momento se encuentran a la espera de que Protección Civil indique si es posible reanudar clases este miércoles o no, pero esperan que se les notifique en el transcurso de este martes.

“Apoyamos a la Coordinación de Protección Civil, para evacuar a más de cuatro mil personas que se ubicaban en centros escolares y empresas, en las inmediaciones en dónde se registra un incendio al interior de una empresa de plásticos en Ciudad Industrial”, informó por su parte Policía Morelia en sus redes sociales.