MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- El único diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Michoacán, Javier Paredes Andrade, dejó claro que no se sumará a ningún otro grupo parlamentario de otro partido político, y al contrario adelantó que ha habido coincidencia con otros unos cuatro diputados, con quienes conformarían una representación parlamentaria.

 

“Hemos platicado con tres o cuatro diputados que están incómodos en sus propias fracciones parlamentarias o partidos porque no les gustan las dinámicas, y en algunos meses o en próximas semanas se saldrán de sus bancadas, se convertirán en diputados independientes, podríamos entonces conformar una representación”, explicó  Paredes Andrade.

 

En rueda de prensa, se reservó los nombres de los legisladores con que supuestamente ha hecho migas,  pero refirió que hay algunos de Morena, algunos de otros partidos “más pequeños”, dijo, al aclarar que no solo se han solidarizado con MC ante la exclusión de que se dice objeto, sino que verdaderamente tienen intención de conformar una representación.

 

Reiteró que aunque ha recibido invitaciones de Morena, PAN y PRD  a integrarse a sus bancadas, no accederá, ya que aseveró que ello implicaría renunciar a la agenda de Movimiento Ciudadano, y recalcó que es preferible enfrentar la exclusión y dar la batalla que someterse a la subordinación.

El dirigente del partido naranja adelantó que buscará presidir la Comisión de Asuntos Electorales y Partición Ciudadana, e insistió en que su integración a la Junta de Coordinación Política no es un tema de legalidad sino de voluntad.

 

“No estamos interesados en posiciones administrativas dentro del Congreso, pero sí en presidir una comisión e integrar la Junta de Coordinación Política; ha habido acercamiento de varios compañeros diputados, del Partido Verde, del PRI, y me han invitado a las mesas de trabajo para la integración de las comisiones, donde más allá de la filiación partidista es indispensable contar con el perfil”, expuso.

Zona de los archivos adjuntos