MORELIA, Mich., 12 de enero de 2019.- Autoridades estatales consideran que es momento de que se comience a determinar de manera urgente la implementación de combustibles alternos.
Ello, debido a que consideran que el desabasto de gasolina en diferentes regiones de la entidad ha puesto en jaque la operatividad de varios sectores prioritarios en la sociedad, al depender mayormente de la gasolina para la movilidad.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, mencionó que es viable que se retome la difusión de las bondades de alternativas como el gas natural.
“Hoy más que nunca se hace necesario el que podamos fomentar y promover el uso de energías alternativas, yo creo que esto que está ocurriendo en estos momentos en diferentes estados con la escasez de la gasolina necesitamos promover otro tipo de combustibles”.
Expresó que el gobierno del estado ha promovido el uso de los sistemas que generan movimiento a base de este tipo de gas, para lo cual se encabezan trabajos con empresas para instalar una red de abastecimiento de gas natural.
Luna señaló que actualmente existen tres estaciones de gas natural pero se apuesta a que este número pueda incrementar en poco tiempo y se convierta en una alternativa de movilidad en la mayor parte de la entidad.