MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emprende acciones para reforzar y elevar el nivel de lectura en los jóvenes que es muy baja y coloca a México en los últimos lugares en la materia.

 

Alberto Frutis Solís, titular de dicha dependencia, mencionó que es urgente encontrar alternativas para que este hábito sea una constante en los estudiantes, que no muestran interés en ello.

 

Para ello se refuerzan campañas en todos los niveles para que paulatinamente los estudiantes lean más y Michoacán supere esta brecha que inquieta a las autoridades.

 

“En todos los niveles educativos, desde el nivel Preescolar, estamos reforzando el tema de la lectura porque queremos niños más cultos desde edades tempranas; por ejemplo, en preescolar hay 240 títulos que ya están leyendo y que este tema es lo que está impulsando la nueva Reforma Educativa”.

 

Frutis manifestó que a la par de la lectura se pretende seguir con el tema de impulsar el aprendizaje del español, la ciencia y las matemáticas a través de aprendizajes clave que permitan reforzar y cambiar deficiente panorama actual.

 

“En todos los niveles hay estrategia, reconocemos que hay un rezago heredado pero hay que atenderlo; hoy me siento contento por tener en Michoacán al primer lugar en lectura científica, y que sea un alumno de la ciudad de Morelia, así como dos segundos lugares y otro alumno del interior del estado”.

 

Confió en que las estrategias que se implementan arrojen resultados favorables y los jóvenes lean por gusto, más que por obligación, pues de ser por este tema, el nivel de comprensión lectora también será negativo, como actualmente ocurre.