MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2018.- El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Luna García reportó que cada año se pierden 56 mil hectáreas de bosque y selva en Michoacán.
El funcionario estatal señaló que, tan solo en 2016, los incendios forestales arrasaron con 18 mil hectáreas, mientras que el año pasado las quemas dejaron 14 mil hectáreas menos.
Recordó que además de los incendios forestales, la tala inmoderada y el cambio de uso de suelo son los principales factores que intervienen en la disminución de bosques y selvas.
Explicó que en 2017 se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos para la producción y colocación de planta y que este año apoyarán diversos viveros de la costa michoacana, ya que es en esta zona donde se extraen maderas preciosas.
“Árboles de jacaranda, palo de rosa, granadillo y parota los estuvieron tirando para la fabricación de muebles de lujo y vamos a apoyar en la localidad de El Ranchito para seguir reforestando”, comentó.
En este sentido, Luna García anunció que este año van a decretar 35 mil hectáreas de bosque como área de reserva voluntaria, es decir, que serán destinadas para la conservación a través del aprovechamiento con la industria de la resina.