Ángela Tasty Blog, recetas virales al alcance de todos
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2025.- La naturalidad con un toque de aperitivos picosos fueron la receta perfecta para posicionar a Ángela Omaña como creadora de contenido gastronómico, especialmente dirigido a lo delicioso de la sencillez.
Bajo el seudónimo de Ángela Tasty Blog, la aventura comenzó en pandemia, cuando decidió compartir al público las recetas que preparaba en la intimidad de su hogar, y que pronto se convirtieron en más que un hobby.
Ángela vive de sus redes sociales, y en entrevista para Quadratín, relató cómo lo logró:
¿Cómo empezó todo esto de las redes y por qué lo haces?
Desde chiquita me encantaba todo lo de la cocina, le ayudaba a mi mamá y así empecé. No estudié como tal para ser chef. En pandemia, con el encierro, empecé a cocinar mucho más y a compartir mis recetas en Instagram. Yo tenía mi cuenta privada, pero muchos de mis amigos me decían: “está súper rica tu receta, deberías poner cómo la hiciste”.
Así fue como abrí mi cuenta al público. Poco a poco la gente me fue conociendo, empezaron a llegar seguidores y luego me abrí a otras plataformas.
Ya tengo un poquito más de cinco años compartiendo recetas, un poco también de mi vida y ya tuve colaboraciones con cadenas y hoteles grandes. Estoy feliz porque hago lo que me gusta y a la gente le encanta ver mis recetas.
¿Qué fue lo que te hizo viral?
A mí me encanta todo lo monchoso, lo picosito, y cuando subía papas preparadas, me di cuenta de que a la gente le encantaba, entonces empecé a compartir muchas recetas de este tipo y se empezaron a hacer muy virales. Tengo videos de 50 millones de reproducciones; así fue como comencé a crecer.
¿En qué momento te diste cuenta de que esto era algo más que solamente compartir tus recetas?
Porque me llegó un día un mensaje de Liverpool. Fue el primer mensaje que recibí de una marca importante; querían hacer una campaña para yo mostrar un producto. Ahí fue cuando dije: ah, caray, mi cuenta creo que les está gustando. Así decidí dedicarme 100 por ciento a redes sociales.
Tú como creadora de contenido, ¿qué dirías que te distingue de los demás?
La naturalidad, porque trato de hacer recetas al alcance de todos, más para la ama de casa, la recién casada que no sabe ni cómo hacer unas albóndigas, entonces te vas a encontrar un arroz casero en mi cuenta… eso siento que es lo que me identifica.
¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales?
El poder conectar con la gente que me sigue; me encanta poder escribirnos, estar en contacto con ellos me fascina y me llegan mensajitos súper bonitos.
Me gusta mucho conocer las marcas grandes, ir a los eventos y conocer a las personas que se dedican a lo mismo. Me he encontrado a gente muy valiosa en este medio.
¿Y lo que menos te gusta de las redes?
Que hay mucha falsedad también. Me ha tocado toparme con gente que no es tan real, y bueno, hay de todo. También, que a veces me estreso mucho por sacar la chamba y que a la marca quiera entregarle lo mejor. Puede pasar que me hagan repetir muchas veces el mismo video…
¿Cuál dirías tú que es tu receta estrella, la que te identifica?
Las pastas en diferentes presentaciones. Les he enseñado a hacer pastas de distintas maneras y les encanta. Ya yo sé que les va a ir bien a esos videos, sobre todo a los de la comida mexicana. Siempre he dicho y siempre lo voy a decir en donde esté: para mí, la comida mexicana es la mejor que hay, entonces tengo muchos videos de eso.
¿Qué es lo que no te gusta cocinar y por qué?
Los postres. Sí los hago, sí me gustan, pero yo no soy tan postrera, soy más de comida salada, me inclino más por un plato de papas preparadas que por unos brownies.
Tienes un recetario digital gratuito. ¿Has pensado hacer uno impreso con una editorial?
Sí, es mi sueño tener mi recetario en libro.

¿Qué huella quieres dejar en el mundo con las redes sociales?
Me encantaría poder aportar no nada más recetas, sino hablar de cosas que puedan pasarles a las personas, que son comunes, pero les da pena expresar. Tratar de que ciertos temas los vean normales. Yo soy como muy real en las redes y justamente hoy publiqué en mi historia: necesito que me recomienden un psicólogo. A la gente le encanta que te muestres muy real.
Siempre lo he dicho en mis redes sociales: está primero tu salud mental antes que cualquier otra cosa. La gente se identifica mucho conmigo por mostrarme así tan al natural.
¿Y cómo te la llevas con el compromiso propio de hacer contenido para las redes? Porque tienes que subir a diario
De repente es difícil, aunque me encanta, porque debo dedicarle tiempo a mi casa, a mis hijos, a crear contenido, a las campañas que tenga que hacer y sacar adelante. A veces me saturo mentalmente, pero soy una persona que lucho siempre y trato de sacar todo, no quedarme atrás, no tirar la toalla y decir ya no puedo. Con que yo me organice y tenga todo en orden, es más fácil.
¿Y creas una receta diaria o un día haces varias?
Trato de programar tres recetas a la semana, estar en mis historias muy activa, a veces también descanso, a veces no subo nada si estoy muy saturada y me doy una semana. Eso me ayuda, recargo pilas y vámonos otra vez.

¿Buscas inspiración?
Claro, me inspiro en muchísimas personas, sigo a varias cuentas que me encantan y de ahí yo creo que los creadores de contenido nos inspiramos entre todos. Tengo a mis favoritos. Me encanta una cuenta que se llama @mandoka__, me fascina como narra una historia en su receta.
¿Qué le recomiendas tú a la gente que quiere empezar a hacer esto?
Lo primero es que no les dé pena nada, que abran la cámara y que no les importe lo que la gente piense. Todo lo que hagan de su vida, háganlo contenido, aprovechen cada momentito, cada situación, súbanla, y así poco a poco la gente se va a ir enganchando.
La constancia es súper importante, no rendirte si ya llevas cinco meses y tienes muy poquitos seguidores. Así es, es lento, pero con que sean constantes, ese es de mis mejores tips.