Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Con Anaya como candidato, el Frente podría caer: Leopoldo González

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 10 de diciembre de 2017 | 16:09
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017.- La coyuntura provocada por la obstinación del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de adjudicarse la candidatura presidencial, abre las condiciones para que el Frente Amplio “caiga”; que no tenga más futuro, salvo bajo la figura de coalición, opinó el politólogo, Leopoldo González.

Entrevistado vía telefónica, el columnista y periodista, indicó que la crisis del Frente, deja espacio abierto para que el PRI retome oxígeno y entre en un nivel de competencia real frente al tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Leopoldo González manifestó que el proceso de selección del tricolor, llega con un perfil más allá de la figura priísta; un candidato más solidificado y con escenarios de mayor competitividad.

Comentó que José Antonio Meade arriba en un mejor escenario para el partido en el poder y añadió que el de Macuspana alcanzó techo; que no se ve un escenario de triunfo.

González Quintana comentó que la necedad de Ricardo Anaya está manifiesta, desde la creación del Frente.

Aun así, el periodista insistió que en el electorado requiere una nueva alternativa, otra propuesta; la tercera vía.

Estableció la necesidad de los equilibrios de poder, pero expresó que el futuro del Frente se encuentra en riesgo.

Miguel Ángel Mancera fue puesto en la mesa como propuesta del PRD para aspirar a la candidatura presidencial.

Silvano Aureoles le dio el cobijo, pero, a cambio, pidió un proceso de selección abierta. “Que no sea tómbola, ni rifa”, reclamó el Titular del Ejecutivo, tras solicitar una elección abierta para determinar el perfil presidencial opositor.