Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En 18 meses, 18 policías muertos y 31 más lesionados Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Analizará SUEUM avances en Asamblea General; decidirá si estalla huelga

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de febrero de 2017 | 8:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- Tras concluir la reunión entre miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades nicolaitas se destacaron avances, aunque no considerables.

En dicho encuentro, el secretario general del Sindicato, Eduardo Tena Flores, manifestó ante el Consejo General de Huelga que se registró un progreso importante en las pláticas, sobre todo por la actualización de fecha y el trabajo al seno de las Comisiones Mixtas de Escalafón y Tabuladores.

A pesar de ello, destacó que aún hace falta avanzar en temas como las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo para poder integrar el informe para la Asamblea General que se efectuará el próximo lunes.

Al evocar avances, reiteró que otros progresos, según los sindicalizados, fue definir algunos pendientes de las Comisiones Mixtas que incluyen los pagos adeudados.

Además, se acuerda la actualización de fechas de diversas cláusulas contractuales y se discutió la aplicación de incremento a prestaciones no ligadas al salario.

También oficialmente recibieron el documento de incremento del 3.08 por ciento al salario y 0.99 por ciento a prestaciones, por lo que se solicita indicar a qué cláusulas se aplicaría el incremento a prestaciones.

Este viernes continuarán las mesas de trabajo con el tema de las violaciones a partir de las 12 horas y posterior a ello continuará la plenaria a las 13:30 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales