MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Este jueves la representación de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudirá a la Ciudad de México para analizar su postura ante el próximo proceso electoral.
Ante medios de comunicación Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de dicha Delegación, refirió que ese tema ya de ha abordado en meses atrás pero no se ha definido nada.
Reconoció que aunque a nivel nacional se ha mencionado que Elba Esther Gordillo podría sumarse a las filas de Morena, ellos aún no tienen concretado nada pero no descartan seguir a quien fuera lideresa del SNTEen el país.
“Sí de ha comentado esto a nivel nacional y precisamente es algo de lo que mañana vamos a comentar para que nos desglosen cuál es la intención y ver cuáles son las propuestas que tienen de los diferentes partidos.
“Efectivamente hay mucha gente cercana a la maestra y ha definido una posición, pero yo en lo particular no me atrevería a hacerlo pero veríamos cuáles son las condiciones y si en un momento dado se tiene que tomar una definición la consultaremos”.
Macedo mencionó que esto se definirá en consenso, pues su intención no es imponer esto a las bases, aunque sí ve un buen escenario pero insistió en que debe revisarse a detalle y con cautela.
El líder gremial comentó que escucharán con atención los planteamientos de todos los aspirantes en materia educativa y de respaldo a los trabajadores del sector y aquellos que consideren más viables y reales será al que le den su apoyo.