MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2020.- En febrero, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) analizará 16 playas para garantizar la salud de los paseantes previo al próximo periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de este organismo, dependiente de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), José Rafael Torres Mandujano, dijo que este operativo prevacacional forma parte del programa de Playas Limpias. 

Explicó que son los encargados de atender la vigilancia microbióloga del agua, es decir, que se toman muestras de la calidad bacteriológica para analizar si existe la presencia de bacterias y evitar brotes de diarrea, cólera o enfermedades dermatológicas.

Posteriormente se da a conocer si las playas son aptas para el uso recreativo de los paseantes. “A lo largo del año realizamos tres visitas prevacacionales con el objetivo de que los bañistas no corran riesgos sanitarios”, apuntó. 

Los muestreos de la calidad del agua de las playas michoacanas iniciarán en el transcurso de los primeros 15 días de febrero, para que exista la seguridad de que estarán aptas para el periodo vacacional de los paseantes.

“Duramos dos semanas, vamos a 16 puntos de la Costa Michoacana, se recorren las playas como Playa Jardín, Nexpa, Playa Eréndira. Los muestreos se mandan a la federación y los publican a nivel nacional”, agregó.

Torres Mandujano afirmó que las playas michoacanas son de las mejores del país que obtienen los mejores estándares de calidad.