MORELIA, Mich., 19 de julio de 2018.- La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, admitió que se analiza un posible recorte de personal de contrato en la dependencia estatal.

“Estamos analizando aún la situación, (…) ya tenemos mesas de trabajo con la Federación. Mi prioridad es la apertura de las nuevas unidades y que todo esté trabajando de manera adecuada”, dijo.

Sin embargo, Carpio Ríos manifestó: “más que pensar en qué quitar, estoy pensando en lo que tengo que gestionar”.

“Lo único que estamos haciendo hoy por hoy es cubrir quincenas y seguimos trabajando de manera normal”, agregó.

Lo anterior, a raíz de que nuevamente se retrasó el pago de la primera quincena de julio para cerca de 3 mil trabajadores de contrato, cuyo monto asciende a un aproximado de 30 millones de pesos.

“Se tuvo un acuerdo en el que este viernes se cubre el resto de la nómina. El recurso está completo, lo único que nos falta es el componente estatal que ha tenido dilación cada quincena”, mencionó.

Apuntó que no existen más rezagos y que el último atraso obedeció a que hubo el componente del incremento salarial.

Y es que existe incertidumbre por parte del personal de contrato adscrito a la Secretaría de Salud, quien teme por posibles despidos ante los retrasos constantes en el pago de nómina y ante la falta de claridad en el proceso de formalización.