MORELIA, Mich., 4 de julio de 2016.- Será hasta regresando de vacaciones que los integrantes del Consejo Universitario podrían retomar la discusión de la reforma a la Ley Orgánica en materia de Pensiones y Jubilaciones.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, previo a iniciar la sesión del Consejo de este lunes.

Esto, luego de que en días pasados se refiriera que este asunto había quedado pendiente, pese a que existía un acuerdo previo de que el pasado 31 de marzo se debía entregar proyecto o mínimo, avances al respecto.

“Ese es el gran tema, hemos venido avanzando, no vamos a empezar de cero, uno de los grandes acuerdos de la sesión ordinaria pasada fue que todas las comisiones el día de hoy por escrito van a dar conocimiento al siguiente Consejo Universitario los avances que se tienen en múltiples asuntos”.

Entre dichos pendientes se encuentra la reforma integral de la universidad, de lo cual hay progreso y se retomará con el nuevo Consejo, a integrarse este martes e iniciar de lleno con el tema el próximo ciclo escolar.

Señaló que un aspecto que retrasó este proceso fueron los emplazamientos a huelga por parte de los sindicatos de Profesores (SPUM) y de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

“Yo estaría pensando que esto pudiera estar ya listo después de vacaciones de verano, el inicio de los trabajos correspondientes; tuvimos procesos de revisión contractuales muy largos con los sindicatos, acabamos de terminar con el SUEUM, era inadecuado abrir un proceso de reforma de la Universidad en los términos acordados por el Consejo Universitario”.