MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Establecimientos con venta y venta y consumo de alcohol ampliarán su horario de operaciones, acotado por la pandemia de coronavirus (Covid 19), acordó el Comité Municipal de Salud.

Por su parte, restaurantes, hoteles y otros espacios turísticos tendrán un aforo máximo permitido del 70 por ciento de su capacidad instalada.

El Comité Municipal de Salud, tras el paso de Morelia de un semáforo epidemiológico rojo a amarillo, determinó que los negocios con licencia municipal de funcionamiento C podrán abrir los días jueves a domingo hasta la 01:00 horas, con un aforo de hasta el 50 por ciento y la aplicación de medidas de prevención en salud.

Asimismo, restaurantes, hoteles, iglesias, balnearios, cines, centros comerciales, salones de fiestas, transporte público y otros espacios de tipo turístico podrán laborar hasta un 70 por ciento de su capacidad instalada.

Respecto de las plazas públicas que se encuentran cerradas a los transeúntes, como De Armas, Juárez y Valladolid, se prevé su reapertura a partir del 20 de septiembre.

Los eventos masivos estarán aún suspendidos, una medida que se revisará el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, se mantendrán las revisiones de negocios y unidades del transporte público para buscar asegurar los aforos autorizados, así como los muestreos aleatorios en oficinas estatales y municipales.