MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2021.- Derivado de las condiciones adversas generadas por la pandemia por Covid 19, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública optó por ampliar la fecha de cumplimiento del Certificado Único Policial. 

Fuentes al interior del Grupo de Coordinación revelaron que el pasado viernes se les informó de la ampliación del plazo, para que todos los policías con registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública cumplan con el trámite de la acreditación, exámenes de control y confianza, así como la capacitación. 

De acuerdo a información oficial del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, en la entidad hay 98 municipios con policías certificados, no necesariamente toda la fuerza, pero al menos cuentan con un elemento con todos los cursos de formación para policías. 

En contraste, hay 15 municipios, Aquila, Arteaga, Gabriel Zamora, Tangamandapio, Susupuato, Tzitzio, Zináparo, Ecuandureo , Buenavista, Cherán, Chinicuila, San Lucas, Tepalcatepec, Tumbiscatia y Aguililla, que no cuentan con policías certificados ni dados de alta ante la Comisión Nacional de Seguridad.