MORELIA, Mich., 2 de enero de 2019.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el desabasto de gasolina se concentró en 70 estaciones de Michoacán; ya se investiga la causa. 


En la tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador manifestó que sí se había experimentado un problema de desabasto. “Sí tuvimos ese problema, en 70 estaciones de distribución, es básicamente en Michoacán… ya se esta analizando…”.


Al ser cuestionado por la prensa si se dejó de surtirles a los empresarios porque estos compraban a los huachicoleros, el Presidente de la República dijo que aún no se cuenta con los elementos suficientes para asegurar a qué se debió este desabasto, en cambio, enfatizó que este mismo miércoles se va a normalizar el servicio. 


Argumentó que la escasez de gasolina podría haberse derivado del sistema de traslado del combustible, que se hace en pipas, y por las mismas fechas de fin de año. 


Asimismo, comentó en la rueda de prensa que ya se analiza con su gabinete cuál fue la causa detrás de la falta de gasolina en Michoacán.