MORELIA, Mich., 12 de enero de 2019.- La mañana de este sábado varias estaciones de servicio de gasolina amanecieron cerradas y sin filas de usuarios en vehículos esperando ser atendidos.

El panorama se da después de que la noche de este viernes y madrugada de sábado varias gasolineras despacharan a los automovilistas, por lo que hasta el momento son solo seis las que trabajan.

En redes sociales se anuncia en grupos la disponibilidad de gasolina y si las filas eran grandes o pequeñas, además del tiempo estimado de espera.

De acuerdo con el mapa que implementó el ayuntamiento de Morelia, hasta las 10 horas de este 12 de enero solo seis estaciones estaban abiertas y surtiendo.

Estas son las que se ubica en la zona de Tres Marías rumbo al Recinto Ferial; la estación 7497 por el Puerto de Buenavista; la que se ubica en la avenida Morelos Norte, cerca del Tecnológico de Morelia.

Asimismo la gasolinera de Grupo Octano, cerca de la avenida que da acceso a Torreón Nuevo; la gasolinera del Periférico en las inmediaciones de Macroplaza Estadio, y la de la salida a Quiroga, antes de llegar a El Relicario.

En estas se despacha pero no se garantiza que todos los vehículos alcancen a surtir, además de que en cuanto se les agote el combustible cierran y los autos pueden permanecer o retirarse.

Gasolineras como la que se ubica en el acceso a la colonia López Mateos tiene larga fila pero no está trabajando, en tanto que las que se ubican frente al INE en la avenida Periodismo, en la calle Décima, Manantiales, frente a Policía y Tránsito, frente a la Pepsi y la de las inmediaciones de la salida a Pátzcuaro y La Huerta están cerradas y sin fila de vehículos.