MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- El sector Salud en el estado seguirá sufriendo los estragos de la crisis en materia financiera y por ende en el retraso de los pagos de la nómina a los trabajadores.

 

Así lo expresó la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo al ser cuestionada al respecto.

 

Se dijo preocupada debido a que la dependencia informó a los representantes que la situación monetaria persistirá los próximos meses, por lo que la tendencia de atrasos de pagos será constante.

 

Por ello, Pichardo señaló que ellos por su cuenta seguirán en protestas como la que encabezaron la semana pasada con baros de brazos caídos en las áreas administrativas del sector en el estado.

 

“Estamos preocupados en ese sentido porque la semana pasada estuvimos de brazos caídos porque hubo más de ocho días de retraso en los pagos de los trabajadores que son pagados con recursos estatales.

 

“Nos preocupa y nos comenta la secretaria que esto probablemente sea hasta octubre y entonces hasta octubre estaremos realizando manifestaciones”.

 

Pichardo indicó que los atrasos se han dado desde hace dos quincenas, por lo que les inquieta que la autoridad siga con los atrasos y amagaron que mientras se metan con el dinero de los trabajadores ellos mantendrán las acciones.