MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Moradores de la Casa del Estudiante 2 de Octubre llegaron a Ciudad Universitaria (CU) para tratar de cerrar de nuevo el campus nicolaita.

 

Al grito de “¡Porque somos estudiantes, sí señor!”, y “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, los jóvenes arribaron a la instalaciones nicolaitas para sacar a las autoridades que se encuentran al interior.

 

Los manifestantes acudieron en respaldo a los integrantes del Frente Indígena, que es el grupo que se resiste a la liberación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

El Secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, indicó que solo son menos de 20 los jóvenes que se oponen a la reanudación de las clases, por lo que no se antepondrá el derecho de miles de jóvenes a recibir educación, al de unos cuantos.

 

Esto generó que la situación en la Casa de Hidalgo se tensara, pues los grupos pretenden sacar a los presentes y cerrar de nuevo el acceso principal universitario, entre gritos y algunos empujones.