MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2021.- En el marco del Día Mundial del Voluntario la benemérita institución de la Cruz Roja llevó a cabo distintas actividades con el personal que de manera voluntaria brinda servicio de manera gratuita en favor de la sociedad. 

Sobre ello, Fabian Huerta, Director de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas señaló que entre actividades que se desarrollan son mesas  de trabajo en los temas de reanimación cardio pulmonar, tomas de presión arterial y glucosa, con aportaciones voluntarias de  la ciudadanía.  

Samantha Pérez, estudiante de Licenciatura y con cinco años de  paramédico voluntario de la benemérita institución aseguró a Quadratín que la hermandad es  lo que mantiene unido al equipo de voluntarios, el simple hecho de salir a dar servicio en favor de la ciudadanía es contribuir y abonar al altruismo, donde se dan todo sin esperar nada a cambio.

Esto no los exime de estar en capacitación constante, pues finalmente el conocimiento que ellos logren será reflejado al momento de salvar vidas al verse ante una emergencia.  

Ana Ireri Corona dijo a Quadratín que su día inicia en la Cruz Roja, pendiente de cualquier llamado de auxilio para salir a brindar apoyo a la ciudadanía, la satisfacción de servir es lo que mueve al equipo del que forma parte desde hace cuatro años, la capacitación en equipo son importantes,  y finalmente todo el equipo coincide en que un agradecimiento sincero, es el mejor pago que puede recibir un paramédico voluntario.