MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- La cita es en la calle García Obeso número 71 en el Centro Histórico; el edificio luce como cualquier otro de esta zona moreliana, pero en su interior se albergan oscuros secretos.

La Casa del Duque, como se le conoce, data del Siglo 18 y según se dice fue construida incluso antes que la Catedral, por lo que varias familias han ocupado sus cuartos e incluso han muerto allí.

Y es precisamente el paso de los años, los crímenes y rituales realizados en este domicilio los que han ocasionado que almas, presencias y energías se concentren dando paso a lo paranormal.

Yaritza Rodríguez/Quadratín

Los sucesos extraordinarios han sido comprobados por los visitantes y si tú eres amante de los acontecimientos de terror debes alistarte para los recorridos nocturnos que se realizarán a partir del 26 de octubre por los pasillos de cantera de esta tenebrosa casa.

La experiencia está 100% recomendada, pese a que como te advierten los guías, no es seguro que te toque ver o escuchar algo extraño, pues se trata de algo real y no planeado ni intervenido.

Durante la visita, podrás conocer las leyendas que guarda el edificio, recorrerás sus cuartos, podrás observar objetos con más de 100 años de antigüedad, entre los que destacan una ouija (con la que se dice se invocaron la mayoría de los espíritus residentes), muebles, espejos e instrumentos para elaborar ate.

Yaritza Rodríguez/Quadratín

Los olores y la temperatura en conjunto con el ambiente tétrico y la oscuridad, te llevan a regresar el tiempo y sentir las historias como si las hubieras vivido.

Casi una hora de experiencias te espera en La Casa del Conde, donde además por las mañanas y tardes puedes comprar el dulce tradicional de la capital michoacana, el ate.