MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018.- Varios puntos de la capital michoacana comienzan a registrar desde temprana hora la concentración de ciudadanos agremiados a distintos sindicatos.
Desde días pasados los representantes de organizaciones sociales hicieron el llamado para participar en esta actividad que implicará una serie de marchas.
El motivo es conmemorar los inicios de la lucha obrera en la que los trabajadores demandan respeto, apoyos, mejores condiciones y salarios dignos.
Es el Día del Trabajo que cada 1 de mayo pone a los gremios solidarios en la exigencia de cumplimiento de acuerdos que el gobierno tiene con estos sectores.
Los convocantes y que ya iniciaron movilizaciones con pequeños contingentes fueron los del gremio de electricistas, y se reúnen los del Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) con las decenas de sindicatos que los integran.
Entre los puntos donde se reporta presencia es en la plaza Morelos, la Plaza Valladolid, el monumento a Lázaro Cárdenas y las inmediaciones del Centro Histórico.