MORELIA, Mich., 4 de abril de 2021.- Esa semana se acumulan cuatro años de que se diera un encontronazo en la comunidad de Arantepacua entre elementos de seguridad y comuneros de esa zona.


Por tal motivo se ha lanzado un llamado a participar en una marcha masiva estatal, misma que se llevará a cabo este lunes 5 de abril a las 10 horas aproximadamente.


El punto de reunión previsto es la sede de Casa de Gobierno, de donde los asistentes iniciarán su recorrido hacia el Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno.


“Se convoca a los miembros activos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder de Base a la marcha masiva a un año más de los hechos de asesinato y crimen de lesa humanidad”, se lee en el documento difundido.


Se establece que los hechos donde se dio el ataque ocurrió el 4 y 5 de abril de 2017 y desde entonces refieren que no han tenido el resolutivo favorable que exigen.


De acuerdo con la convocatoria dada a conocer, con esta acción demandarán que se investigue y sancione a quienes resulten responsables por este hecho y no se prolongue más el hallazgo de un castigo para quienes cometieron estos asesinatos.