MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- A unos meses de que se declarara Venerable a Vasco de Quiroga, la Arquidiócesis de Morelia ya prepara actividades alusivas a la conmemoración del 456 aniversario de su muerte.


El arzobispo Carlos Garfias indco que estas actividades se realizarán del 8 al 14 de marzo de 2021, de manera virtual, en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia, con un ciclo de conferencias en las que habrá especialistas en estudios Quiroguianos, y miembros de la Causa de su Canonización.


“La Arquidiócesis de Morelia celebra con gratitud, fe y esperanza el nombramiento del Venerable Tata Vasco de Quiroga, que ha hecho su Santidad el Papa Francisco, el pasado 22 de diciembre de 2020”, comentó en conferencia virtual ante medios de comunicación.


Por ello este lunes 8 de marzo, a las 12 horas inaugurarán estas actividades con un mensaje para después Efrén Cervantes Cervantes, vicepostulador de la Causa del Venerable Tata Vasco de Quiroga, inicie su ponencia.


El martes 9 el presbítero Pablo Arce Gargollo, quien ha publicado varios libros de Tata Vasco, estará en estas actividades; el miércoles 10 estará Armando Mauricio Escobar Olmedo, historiador; el jueves estará Carlos Herrejón Peredo, historiador y especialista en estudios quiroguianos.


El viernes 12 el arzobispo Carlos Garfias Merlos, encabezará la Santa Misa, en la Catedral de Morelia a las 11 horas, y después se rendirá homenaje cívico-militar, por parte de la Universidad Vasco de Quiroga, teniendo como orador oficial al Relator de Causa ante la Santa Sede, Fidel González Fernández.


Al finalizar su ponencia estará José Alfredo Ancona Cámara, postulador de la Causa en Roma del Venerable Tata Vasco de Quiroga, nos hablará del proceso en la Congregación de la Causa de los Santos.


El 14 de marzo recordarán la muerte del Venerable Tata Vasco de Quiroga, se celebrarán misas en todas las parroquias de la Arquidiócesis para honrar y agradecer a Tata Vasco sus intercesiones y para pedir la pronta canonización.


“Honrando la memoria y el legado del Venerable Tata Vasco de Quiroga, la Arquidiócesis de Morelia se une en oración, para la pronta canonización de nuestro querido primer obispo de Michoacán, Tata Vasco”, expresó el arzobispo.